Mandalas

MANDALAS

¿Que son los mandalas?

El mandala, palabra sánscrita cuyo significado literal es círculo, es una representación simbólica y arquetípica del universo según la antigua cosmología budista. Está constituida por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas; representa las características más importantes del universo y de sus contenidos. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación. Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen ancestral en la India pero pronto se propagaron en las culturas orientales, en los indígenas de América y en los aborígenes de Australia.

En una de las clases que tuvimos, el ingeniero nos pidió que llevaremos unos mandalas para pintar en clase, utilizando cualquier diseño y colores. En realidad no sabia para que nos podía servir ni que íbamos a aprender de ello, sin embargo después de investigar un poco,  me pude dar cuenta de que tienen varios beneficios, entre ellos se encuentran los beneficios personales que puede brindar un mandala.


Los mandalas son un método de curación para el alma.Los mandalas son la fusión del cuerpo, el espíritu y el alma.Le ayudan a descubrir su propia creatividad.Se descubrirá a sí mismo y la nueva realidad que le rodea.Vencerá a la rutina y al estrés más fácilmente.Se tranquilizará y ganará en confianza y seguridad.Trabajo de meditación activa.Contacto con su esencia.Se expresará mejor con el mundo exterior.Ayuda a expandir su conciencia.Desarrollo de la paciencia.Despertar de los sentidos.Empieza a escuchar la voz de su intuición.Mejora de la autoestima, se aceptará y se querrá más.Se curará física y psíquicamente.


Comentarios